Artículos Logs de Transacciones

Artículos Logs de Transacciones

Los 10 artículos principales sobre el log de transacciones de SQL Server

Comprender el log y la recuperación en SQL Server

En “Descripción del log y la recuperación en SQL Server” , Paul S. Randal ha presentado una descripción general completa del log de transacciones. En cuatro secciones, explica: qué es el registro, qué es la recuperación, cómo funciona el log de transacciones y qué modelos de recuperación están disponibles. Este artículo puede usarse como punto de partida para comprender los fundamentos del log de transacciones y el proceso de log.

Continuar Leyendo...

Conceptos básicos rendimiento SQL Server

Conceptos básicos de rendimiento de SQL Server

Uno de los conceptos básicos de rendimiento recomienda el monitoreo en entornos dinámicos. Cuando se trata de SQL Server: los usuarios, los DBA y el propio sistema realizan eventos constantemente: cambian los datos y la estructura de la base de datos, los privilegios del usuario, etc. SQL Server puede administrar automáticamente todas estas solicitudes, pero su autoajuste no proporciona el mejor resultado, y el monitoreo adicional y el ajuste manual pueden proporcionar un mejor rendimiento..

Seguir Leyendo...

Mitos Logs de Transacciones

Guía Registros Transacciones SQL Server

Los 10 mitos más importantes del Logs de transacciones de SQL Server

Mito: el truncamiento del logs de transacciones SQL lo hará más pequeño

El proceso de truncamiento no reduce el tamaño de un archivo de log físico

Durante el proceso de truncamiento, solo se analiza la parte activa del archivo de log de transacciones de SQL Server en línea. Algunas partes de la parte escaneada se marcan como inactivas y se utilizarán como espacio libre para escribir nuevas transacciones. No hay un cambio en el tamaño del log de transacciones en línea porque las partes inactivas permanecen intactas, no se elimina ni elimina nada.

Continuar Leyendo...

Guía Logs Transacciones SQL Server

Guía Registros Transacciones SQL Server

¿Qué es un registro de transacciones?

En esta guía los logs de transacciones son una parte integral de los archivos de cada base de datos de SQL Server. Contiene registros de logs producidos durante el proceso de registro en una base de datos de SQL Server. El log de transacciones es el componente más importante de una base de datos de SQL Server cuando se trata de la recuperación de desastres, sin embargo, no debe estar dañado. Después de cada modificación de la base de datos: ocurrencia de una transacción, se escribe un registro en el log de transacciones. Todos los cambios se escriben secuencialmente.

Continuar Leyendo...

SQL Server 2008 final soporte

sql server 2008 r2

Microsoft SQL Server 2008 / R2 llega al final del soporte; SQL Server 2019 y Azure esperan

Las versiones de la base de datos de Microsoft de 2008 y 2010 llegan al final del soporte ampliado. En respuesta, Redmond dice que, para muchos clientes, ha llegado el momento de la migración a la nube.

SQL Server , la base de datos operativa más importante de Microsoft, ha existido durante más de un cuarto de siglo. Eso ha significado oleadas sucesivas de innovación para la plataforma, pero también ha permitido el afianzamiento de versiones anteriores y desafíos asociados a medida que finalizan los períodos de soporte general y extendido. Mañana, otro de estos ritos de paso se llevará a cabo cuando las versiones 2008 y 2008 R2 de SQL Server terminen con el soporte extendido. Sin embargo, la nube de Azure y la próxima versión pública de los Clusters de Big Data de SQL Server 2019 el 24 de julio, deberían proporcionar algún consuelo.

Continuar Leyendo...

Monitoreo SQL Server DBAS TI

monitoreo herramienta dba sql server

Monitoreo SQL Server DBAS TI

Monitore SQL Server DBAS TI Es un sistema que permite colaborar en las funciones diarias de monitoreo de bases de datos SQL Server, a los Profesionales y/o técnicos del área TI. 

Tiene varias funciones, las cuales nos permiten actuar de dos maneras “Preventivas – Reactivas”.

Preventivamente, en actividades de administración de bases de datos, visualizando el comportamiento de las bases de datos, como también, el crecimiento en corto y mediano plazo. 

Otorga la factibilidad de proyección de espacio necesario para la correcta continuidad operacional.

Continuar leyendo...